Servicios
Veterinarios
Medicina
interna
- La medicina interna consiste en una atención integral, centrada en el diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico y desempeña un papel fundamental en la prevención.
- Su desarrollo incluye la práctica de pruebas avanzadas, entre las que destacan todo tipo de analíticas, estudios de imagen así como procedimientos diagnósticos especiales para la resolución o alivio de las enfermedades.
Traumatología
y Ortopedia
- Las patologías que se abordan en la traumatológica y la ortopedia normalmente se resuelven a través de especializaciones quirúrgicas.
- Se tratan con estos sistemas los problemas derivados de fracturas, deformidades, luxaciones articulares, complicaciones derivadas de la artropatía degenerativa o artrosis así como lesiones musculo ligamentosas.
Cardiología
veterinaria
- La cardiología veterinaria estudia las enfermedades del sistema cardiovascular de los animales y se encarga de asuntos como la insuficiencia cardiaca y la hipertensión arterial, los soplos cardíacos, la miocardiopatía dilatada e hipertrófica y las enfermedades de las válvulas cardiacas.
- Abarca también algunos trastornos pulmonares y de la cavidad torácica.
- Las enfermedades cardiológicas, en las mascotas, en su mayoría están relacionados con procesos degenerativos y que se cronifican. El objetivo del tratamiento, por tanto, es mejorar la calidad de vida del paciente.
Dermatología
veterinaria
- La importancia de los tratamientos dermatológicos en los animales no reside solo en que alivian y resuelven algunos malestares molestos; también pueden impedir la expansión de estos males a sus dueños y familias.
- Entre las afecciones dermatológicas más comunes se encuentran las pulgas, la sarna (provocada por ácaros), la tiña (por hongos) y las alergias alimenticias o ambientales, que, a su vez, inducen a rascarse y pueden causar complicaciones por infecciones bacterianas de las heridas.
Neurología
veterinaria
- La neurología es la rama de la veterinaria especializada en la anatomía, fisiología y patología del sistema nervioso, encargada del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que lo afectan.
Oncología
veterinaria
- Habitualmente, en oncología veterinaria se detectan los tumores a partir de diversos síntomas. Se practican biopsias, citologías y pruebas de análisis por imagen para obtener diagnósticos precisos.
- El tratamiento dependerá de múltiples factores: grado de desarrollo de la enfermedad, zonas afectadas, estado de salud y condiciones de vida del paciente…
- En ocasiones se aplican la quimioterapia o la radioterapia.
Ondontología
veterinaria
- Esta especialidad veterinaria abarca variadas patologías e intervenciones, desde la preservación de las piezas dentales ante cualquier enfermedad hasta las fracturas maxilofaciales, de dientes o muelas y los tumores.
- Recomendamos que perros y gatos pasen por revisiones periódicas para evitar problemas mayores o la pérdida de piezas.
Oftalmología
ocular básica
- En el área de oftalmología nos ocupamos del diagnóstico y tratamiento de las dolencias oculares más importantes de tus mascotas.
- Lesiones palpebrales: los párpados de tus animales preferidos pueden experimentar distintas enfermedades o afecciones que requieran cirugía.
- Oclusiones: las oclusiones oftalmológicas más comunes se deben al cierre de la vena central de la retina o de una de sus ramas venosas, habitualmente provocadas por un trombo. Pueden causar una pérdida indolora de la visión, con grados variables. Entre los posibles tratamientos se contempla el uso de medicamentos, la inyección intraocular o la fotocoagulación con láser.
- Colgajo: el colgajo es una técnica quirúrgica sencilla que se aplica a la membrana nictitante o tercer párpado, con el fin de proteger la córnea o tratar sus úlceras. Requiere anestesia general.
Chequeos
veterinarios
- El chequeo es la principal herramienta de prevención. Revisar el estado de tu mascota de manera exhaustiva con la frecuencia acorde a cada caso permite prevenir afecciones infecciosas y parasitarias y otras más significativas en fases tempranas de su desarrollo, lo que favorece un tratamiento más eficaz.
- Un diagnóstico precoz es la mejor prevención y permite llegar a tiempo en el tratamiento de una enfermedad compleja, alargar la vida de un paciente, minimizando las complicaciones asociadas a las diferentes patologías.
Medicina
preventiva
- Servicios ya descritos, como la desparasitación y la vacunación, forman parte de las principales acciones de la veterinaria practicada con carácter preventivo.
- Se trata de proteger la salud de tu animal preferido y de evitar que padezca enfermedades serias. Entre otras actuaciones en este campo destacan la prevención de la filariasis, cada vez más frecuentes, tanto en perros como en gatos.
Factores
de crecimiento
- El plasma rico en factores de crecimiento facilita la reparación de fracturas y la cicatrización y se utiliza en veterinaria para impulsar la curación de los huesos en las cirugías reconstructivas.
Medicina
de exóticos
- En veterinaria se consideran animales exóticos las mascotas del hogar que no sean perros ni gatos.
- No atendemos en urgencias a animales exóticos, siempre bajo cita previa.
- Nuestro especialista en exóticos les atenderá bajo cita previa los martes y jueves.
- +información: www.serviexotic.com